HISTORIA CLUB

 Fue en el año 1990 cuando los niños del colegio comenzaron a participar en diferentes deportes defendiendo los colores del Montessori en los Torneos que éramos invitados, siendo futbol sala, balonmano y baloncesto los primeros deportes en los que participamos.


 Cuando el cole empezó a participar en la liga municipal de Chamartín con la coordinación de Eduardo García, a partir de 1992; se eligió el baloncesto porque se pensó que era el deporte de equipo más completo, en el que chicos y chicas podían participar en igualdad de condiciones, aunque también se eligió porque transmite grandes valores como son el compañerismo, el trabajo en equipo, la lealtad, el sacrificio y el esfuerzo, valores que representan a nuestro colegio y sobretodo valores que representan a los chic@s Montessori.

 Durante unos 8 años el colegio Montessori pasó de ser el típico equipo de colegio pequeño con pocos niños y peleones, a convertirse en un referente en el distrito de Chamartín en la liga municipal, dando varios títulos y muchas alegrías a nuestros padres, siempre peleando en todas las categorías. Estos años se caracterizaron por partidos en canchas al aire libre en las que nuestros niños pasaron mucho frio pero siempre mostraron mucha ilusión, y los padres mostraron grandes dosis de sacrificio y alegría. 

 Después de esta etapa bajo la supervisión de Adolfo Cardete los equipos Montessori dieron un paso adelante y ganaron su primer Campeonato de Madrid, consiguiendo estar entre los finalistas de todas las categorías. 

 En el año 2002 se hizo cargo de la sección Jorge García heredando una dinámica de trabajo y unos equipos bien entrenados. Empezó a realizar pequeños cambios para conseguir realizar el paso en el que estamos inmersos ahora, hacer que los equipos Montessori pasasen a ser equipos federación y compitieran en igualdad de condiciones con los mejores equipos de Madrid.

 Dentro de los cambios que se están realizando en esta sección cabe destacar la creación de la escuela de baloncesto para nuestros niñ@s de 1 y 2 de EP, en la que los chicos aprender de baloncesto de la forma más amena y divertida. Y la creación del primer Equipo Senior de la historia del colegio.

 Lo que queremos conseguir con estos cambios y con esta página Web es lograr una mayor difusión de los valores antes mencionados y conseguir que los niños sientan su equipo y se den cuenta de que el Baloncesto Montessori es una GRAN FAMILIA.