5 de junio de 2019

Cadete Femenino 01/06/2019

CB ARGANDA AZUL 32 - 43 MONTESSORI

Asistimos al penúltimo partido de liga con buenas sensaciones tras una semana de buenos entrenamientos. En la ida este equipo se nos complicó hasta tal punto que íbamos empate a falta de menos de un minuto para acabar el partido, aunque finalmente anotamos un par de canastas afortunadas para llevarnos la victoria. Sin embargo, teníamos la intención de dominar la vuelta para no pasarlo mal en los últimos momentos.

Empezamos mal, dejando que nos anotaran un triple en la cara por no apretar en defensa, algo que nunca es un buen pronóstico de lo que sucederá el resto del partido. Sin gran acierto para ninguno de los dos equipos, terminamos el cuarto que parecía más un partido de fútbol sala que de baloncesto (4-4). En el segundo despertamos un poco más y subimos el nivel de anotación, pero el empanamiento era más que evidente: regalamos tres canastas por una mala comunicación en defensa, y otras tantas por dar segundas oportunidades en el rebote. Así nos fuimos con un ajustado dos arriba al descanso (16-18).

En el tercer cuarto se vio progresivamente más actividad, aunque muchas faltas y los consiguientes tiros libres para ambos equipos. Hicimos una defensa mucho más destacable, no sin ciertos despistes, pero más presionante y trabajada, para ganar un poco de distancia en el marcador, aunque parecía todavía insuficiente (22-28). Lo mejor del partido fue claramente el último cuarto, en el que nos costaba mucho menos mover el balón en ataque y nos dio por correr los contra ataques finalmente. En defensa quizá demasiadas faltas pero no concedimos ninguna canasta fácil, por lo que casi todos los puntos de Arganda en este cuarto fueron desde la línea de tiros libres. Fuimos aumentando la distancia durante todo el cuarto para llevarnos el partido (32-43).

No fue nuestro mejor partido pero se nota el trabajo y esfuerzo que han ido haciendo las chicas a lo largo de toda la temporada. Última semana de darlo todo para estar a tope para el último partido. ¡Vamos, Montessori!

MVP: Marta Saldaña.

"Un equipo que habla en defensa son seis jugadores que defienden." Moncho Monsalve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario