26 de noviembre de 2018

Cadete Femenino 24/11/2018

MONTESSORI 38 - 41 COLMENAR VIEJO

Está siendo un mes difícil para los equipos de Montessori, pues la incesante lluvia en Madrid que casualmente siempre comienza sobre las cinco de la tarde nos está haciendo complicado entrenar los dos días en campo completo y con canastas. Todo ello, junto con los exámenes de las jugadoras de nuestro equipo, provocó esta semana un par de entrenamientos flojillos y sin la plantilla al completo. Sin embargo, vistos los resultados de la fase, esta última jornada de la primera vuelta ante Colmenar Viejo prometía un partido muy disputado y todo el equipo tenía muchas expectativas.

Con un calentamiento regulero y muy corto, debido a que el partido anterior terminó a diez minutos de empezar nuestro encuentro, empezamos el partido. Lo cierto es que, a pesar de todas las trabas que se nos habían planteado esta semana, comenzamos un gran partido por parte de las jugadoras locales. Un primer cuarto muy igualado (10-10) nos hizo ir empatadas al segundo cuarto, que acabó con una muy pequeña ventaja a nuestro favor para irnos al descanso (21-18).

En la segunda parte se vieron mucho más destacados los pequeños despistes que habíamos tenido en la primera mitad: problemas en el balance defensivo y en el rebote defensivo, además de innumerables fallos muy cerca del aro. El marcador siguió oscilando durante el tercer cuarto aunque conseguimos irnos por encima en el marcador (31-28). Sin embargo, en el último cuarto, ya cargadas de faltas y con alguna que otra expulsión, un par de contra ataques fallados y muchos tiros libres concedidos nos hicieron acabar el partido tres puntos abajo (38-41)

Este partido nos dejó sentimientos encontrados. Por un lado, es una pena que no nos llevasemos finalmente el partido porque el equipo se lo merecía y pudimos entrever a lo largo del encuentro la ansiada victoria. Por otro lado, es el primer partido que le echamos ganas para competir los 40 minutos y no nos lo llevamos por pequeños errores que sin duda corregiremos para la vuelta. En ningún partido hasta ahora hemos tenido tantos tiros fallados, por lo que a poco de más acierto pudimos haber ganado. Enhorabuena a las chicas por el esfuerzo y lo bien que pelearon el partido. Aun queda mucho que trabajar pero poco a poco las cosas irán saliendo y ya llegará la victoria. ¡Ánimo, equipo!

MVP: Luna Valero

"He fallado más de 9000 tiros, he perdido más de 300 partidos, 26 veces me han confiado el tiro ganador y lo he fallado... He fallado una y otra vez a lo largo de mi vida y por eso he tenido éxito." Michael Jordan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario