Montessori 58 - 54 Caldeiro
El sábado jugábamos el último partido de la primera vuelta y nos volvía a tocar competir contra un equipo que previsiblemente por los resultados iba a ser duro. Después de un martes de reflexión por el partido hecho el fin de semana pasado, tocaba reaccionar y demostrar que éramos mejor equipo de lo que demostramos contra Villanueva.
Tras un calentamiento flojete, para no variar las costumbres y después de oir frases tipo: "Estoy muy cansado Guille, no quiero salir en el primer cuarto" o "tengo la tripa llena, no quiero jugar", el partido empezaba de manera sorprendente.
Tras decirle a los chicos que no quería que se preocuparan por el hecho de que los jugadores de Caldeiro fueran únicamente 7, empezábamos el partido contra otro equipo que volvía a ser muy superior fisicamente, pero queríamos competirlo, y así fue.
La primera parte fue la mejor que hemos jugado hasta ahora, sabíamos que eran más grandes en el rebote pero luchamos cada uno de ellos, sobre todo en defensa, volvimos a correr los contraataques como estamos entrenando y a atacar más abiertos para generar espacios para superar a la defensa y los chicos fueron valientes como se les llevaba diciendo toda la semana. En defensa supimos sufrir los ataques de varios jugadores más rápidos y otros tantos que sacaban la cabeza a nuestros pequeños jugadores. Conclusión, llegamos al descanso 2 abajo contra un equipo a priori superior con un marcador de 30-32, nada mal en el aspecto anotador.
En la segunda parte, el equipo visitante notó el cansancio de ser unicamente 7 jugadores y para empatizar con ellos, nosotros bajamos el ritmo. Sin dejar de hacer un trabajo genial, bajamos la intensidad de la defensa, los ataques se desajustaron y dejamos de correr tanto el contraataque, sin embargo, seguíamos sumando puntos en ataque (19 en el tercer cuarto). No fue así en el último cuarto, en el que pensamos que el partido ya estaba ganado y casi nos llevamos un susto. No supimos reaccionar al último empujón de los visitantes (mención aparte al gran esfuerzo de los jugadores de Caldeiro que con 2 expulsados aguantaron 5 los últimos minutos), que nos hicieron un 0-7 para dejar el marcador en un apretado 58-54 final.
Gran mejoría de los jugadores de Montessori, que hicieron un partido que nada tuvo que ver con el jugado desastrosamente mal en Villanueva. Una buena semana de entrenamientos, de las que hay pocas, se ve reflejada en los partidos. Siguiente objetivo, ser más constantes y acabar jugando bien los 40 min de forma intensa.
A por el siguiente partido!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario