Instituto Veritas 41 - 81 MONTESSORI
Por diversas circunstancias seguimos presentándonos a los partidos sin el equipo completo. Hoy cinco bajas, menos mal que disponemos una plantilla amplia con catorce jugadores
Nuestro rival de hoy, un equipo muy joven, pero luchador y con buena forma física, aunque, con pocos centímetros y escaso de kilos, lo que fue impedimento para que no dejaran de correr durante todo el encuentro.
Empezamos un tanto descentrados, de hecho, en el minuto tres tuvimos que utilizar un tiempo muerto, con 5/0 en contra, para pedir a los nuestros que empezaran a jugar.
Surgió efecto, y en los tres minutos siguientes les endosamos un 0/11, gracias a nuestra concentración defensiva, que nos permitió robar varios balones, para en veloces contrataques y rápidas transiciones, tomar la delantera en el marcador, e imponer nuestro ritmo al partido.
A partir de aquí no dejamos respirar a los chicos de Veritas, para marcharnos al descanso con diecisiete puntos de ventaja.
En la reanudación, probamos nuevas cosas en defensa con resultado bastante positivo, como por ejemplo forzando muchos errores en su ataque y logrando numerosos robos de balón, hasta alcanzar un total de veinticuatro, para lanzarnos hacia el aro rival como flechas.
Estuvimos excesivamente fallones bajo cesto, errando bastantes opciones claras de anotar, creo que por exceso de confianza.
Aunque esos errores, se compensaron en parte, con muchas segundas opciones de tiro gracias a los muchos rebotes ofensivos que capturamos.
La ventaja en el parcial de este tercer cuarto fue amplia, 12/26, y fue la puntilla definitiva para los locales, que no supieron o pudieron atacar nuestro aro.
El último cuarto sirvió para aumentar nuestra renta en nueve puntos.
Hay que mejorar, y mucho nuestro porcentaje de tiros de campo, 35 aciertos es muy poco para 92 intentos. Sobre todo, teniendo en cuenta que fallamos entradas a canasta prácticamente solos.
El margen de mejora del equipo es muy amplio, y debemos tener paciencia, ya que aún estamos prácticamente en pretemporada, tan solo hemos hecho 14 entrenamientos, y queramos o no eso se nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario