28 de mayo de 2019

Cadete Femenino 25/05/2019

PILARISTAS 35 - 38 MONTESSORI

En la recta final de la temporada, el partido de este pasado sábado entraba entre los que nos habíamos propuesto ganar como objetivo seguro. A pesar de las bajas importantes con las que nos presentamos, dos de nuestras infantiles habían subido a rellenar nuestras filas. Desde aquí agradecemos a las jugonas de Sara y Sarah que nos ayudasen con su defensa presionante y sus canastas durante todo el partido. 

Comenzamos defendiendo de la peor manera posible, pues íbamos sin garra y tarde al balance defensivo. En ataque estábamos sin ideas y el movimiento sin balón brillaba por su ausencia. Desde el primer minuto las jugadoras parecían estar tan cansadas como si estuviésemos ya en el último minuto de partido. Desde luego el primer cuarto no vaticinaba nada bueno (15-6). En el segundo cuarto hicimos un mínimo esfuerzo en defensa y con eso conseguimos que las rivales anotasen únicamente dos canastas. Esto habría reducido la brecha en el marcador de no ser porque nosotras anotamos exactamente lo mismo (19-10).

En el descanso lo hablamos: nos habíamos propuesto ganar el partido y con esa actitud adormecida sabíamos todas que no íbamos a lograrlo. Teníamos que cambiar el chip ya. Efectivamente salimos con la motivación necesaria en el tercer cuarto, defendiendo como leonas y atacando mucho más rápido y fluido. Metimos más en este cuarto que en toda la primera mitad, colocándonos un punto abajo (28-27). Era el momento de aprovechar nuestra racha ascendente y así lo hicimos en el último cuarto, empezando con un 11-0 de parcial en los primeros cinco minutos. A partir de ahí y debido a nuestra intensidad defensiva entramos en bonus, otorgando muchos tiros libres a las rivales que metieron en gran parte, pero conseguimos mantenernos a flote gracias la renta obtenida (35-38). 

Nos costó mucho más de lo debido llevarnos el partido debido a que empezamos realmente a jugar a partir del descanso. Aun así fue una gran remontada que hizo sacar lo mejor de nuestro carácter. A seguir trabajando y a seguir cumpliendo objetivos. ¡Vamos Montessori!

MVP: Luna Valero y Sara Shang.

"Si los objetivos se conciben y se logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas." Michael Jordan.

"La defensa en baloncesto siempre tiene su premio." Mario Pesquera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario