Pureza de María A 39 - 56 Montessori
Ya había llegado. La fecha en la que todas queríamos y deseábamos estar cuando dimos comienzo la temporada contra Buen Consejo había llegado. Teníamos entre ceja y ceja llegar a éste 8 de abril jugándonos estra entre los mejores equipos de la categoría y lo habíamos conseguido.
Con el primer partido fuera de casa, teníamos que tener la cabeza bien fría y las máximas ganas para empezar el partido con nuestro ritmo y así fue, desde el calentamiento la concentración se veía en cada una de sus caras.
Tras el salto inicial, el equipo visitante empezó el cuarto con mucha intensidad pero poco acierto ante el aro. La gran intensidad defensiva de las chicas de Montessori hacía valer las canastas anotadas gracias al trabajo de las jugadoras interiores, dado que la efectividad en el tiro exterior brillaba por su ausencia.
Tras un primer cuarto con una renta mínima (6-11) con mas intensidad y juego lento que canastas, el segundo cuarto estuvo más igualado que el primero, más en tanteo que en juego, en el cual Montessori seguía con su gran defensa en todo el campo y creando ocasiones claras de canasta, pero sin acierto igual que el primer cuarto.
Tras el descanso y con un 16-22 en el tanteo, el equipo visitante le cogió la medida al aro en cuanto al tiro exterior, mejoró la circulación de balón y siguió dominando el juego interior en cada acción de ataque, arrastrando su defensa y dejando espacios para las tiradoras. La intensidad no bajó hasta el final del partido, cosa que se notó en los minutos finales, ya que el equipo azul comenzó a dar síntomas de cansancio que fue aprovechado por las amarillas para sacar la renta final de 17 puntos con un marcador de 39-56.
El primer paso para obtener el objetivo de pasar una ronda y mantener categoría ya estaba hecho, con un partido muy denso pero muy luchado por las chicas de Montessori. Este domingo, esperemos culminar el tan ansiado sueño de pasar los octavos de final. Para eso, hay que hacer un gran partido y volver a luchar cada minuto de partido porque, eso seguro, Pureza de María, va a venir a por todas.
¡¡VAMOS MONTESSORI!!
Montessori 59 – 53 Pureza de María A
Victoria y pase a cuartos de final para el senior femenino. La renta que traíamos del partido de ida fue más que suficiente para jugar con calma el partido de vuelta.
En los primeros minutos del partido, una buena defensa por nuestra parte impedía que las rivales anotasen cómodas y, al contrario que en la ida, nuestro control del rebote defensivo nos permitía hacer un juego más rápido en ataque.
Los tiros seguían sin entrarnos (fue una constante en ambos partidos) pero nuestra ventaja interior con Loreto y Clara hacía mucho daño a las visitantes y nos daba las primeras diferencias en el marcador (15 – 8, final del primer cuarto).
En el segundo cuarto, la mentalidad no cambiaba y seguíamos haciendo que Pureza no hiciese su juego. En ataque manteníamos el poco acierto pero un triple por aquí, un contraataque por allá y algún que otro tiro libre, y el marcador del cuarto era casi calcado al del primero, dejándonos una ventaja al descanso jugosa como la tortilla de patatas de La Frasca (30 – 15).
Lo malo de tener esa ventaja, sumada a los 16 puntos de la ida es que la relajación puede aparecer en cualquier momento como así fue (o lo pareció) en la segunda parte. Las rivales se refugiaron en una zona 2-3 que se nos atragantó (no como las croquetas de cabrales de después) por nuestro poco movimiento de balón y el ya comentado desacierto en el tiro exterior. Nuestra defensa también bajó enteros en esta segunda parte, permitiendo a Pureza anotar en 20 minutos los mismos puntos que en todo el partido de ida.
Por suerte la diferencia de puntos era amplia y no pasamos apuros para conseguir la clasificación a cuartos, pero debemos tener en mente que tirar 20 minutos no nos valdrá contra un equipo como Liceo si queremos lograr las semis.
¡A seguir trabajando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario