7 de mayo de 2018

Cadete Femenino 05/05/2018

San José del Parque B 53 – 44 Montessori

Tras casi 10 días sin entrenar a causa del puente, nos enfrentábamos a un rival al que ya conocíamos y el cual no nos lo iba a poner fácil. Pese a ya ir avisadas, salimos al campo sin ganas, como si no quisiéramos estar ahí. El primer cuarto fue lamentable en cuanto a acierto en penetraciones y tiro, así como el ímpetu de apoderarnos del balón (que era nulo). El cuarto finalizó con un marcador 12 - 2 (canasta de nuestras chicas anotada en el minuto 10).

Durante el segundo cuarto conseguimos tener algún momento de lucidez en los ataques y las defensas, pero eran escasos. Fuimos al descanso con un marcador de 30 – 15. Por lo menos anotamos más que en el cuarto anterior, no era difícil, pero las ganas de jugar y de luchar seguían ausentes.

El descanso nos vino muy bien, nos plantamos ante un partido que empezábamos de cero, lo anterior no contaba, había que demostrar que nosotras no éramos esas chicas insulsas que nos habían suplantado durante la primera mitad, sino unas jugadoras de baloncesto que no dan ningún balón por perdido. Los rebotes, los robos de balón, así como los errores forzados de las rivales nos hicieron a llegar a estar tan sólo a 6 puntos de diferencia. Pero un triple en los últimos segundos del final hizo quedarnos a 9 puntos de la victoria, con un resultado final de 53 – 44.

Me quedo con la segunda mitad del partido, estoy orgullosa de esas jugadoras que han salido con ganas de luchar y de no bajar los brazos. Pero por ello no hay que olvidar la primera vergonzosa mitad. No podemos tardar el calentamiento y dos cuartos para entrar en dinámica de juego; son minutos valiosos que, como ha pasado en el presente encuentro, nos pesan en el marcador e impiden que alcancemos la victoria.

Al igual que se recuerda cuando se falla, tengo que felicitar a las chicas por haber metido 7 de 9 tiros libres, 3 de los cuales fueron 2 + 1.

Hay que seguir entrenando y comportándonos como un EQUIPO.

¡Vamos Montessori!


No hay comentarios:

Publicar un comentario