Sábado 19 Mayo 2018
Instituto Veritas 44 – 37 Montessori
A causa de los exámenes nos presentábamos al partido con 7 jugadoras. Comenzamos este mismo un tanto aletargadas, costándonos cada balón la vida el conseguirlo. Pese a ello, nuestro juego cambió en el segundo cuarto; con defensas pegajosas, robos acabados en contrataque y un ataque sencillo, aunque eficaz, de pasar y cortar nos llevaron al descanso con un marcador de 18 – 12.
El tercer cuarto fue nuestro. Aunque los nervios y las faltas nos jugaron una mala pasada, siendo nuestra rotación de banquillo nula, las abejitas supieron plantar cara a veritas, llegando a ponernos 6 puntos por encima (24 – 30). Pero el agotamiento psicológico, así como el fallo en acierto durante el 4to período nos llevó a encajar 8 canastas seguidas (16 puntos). Ahí se nos fue el partido de las manos. Por mucho que intentásemos remar, la bolsa de puntos ya era muy grande, finalizando el encuentro con un marcador de 44 – 37; tuvimos la victoria en los labios.
Domingo 20 Mayo 2018
Montessori 27 – 35 Isaac Newton Negro
Segundo partido del fin de semana, presentándonos 6 jugadoras, sólo un cambio, las faltas no eran aceptadas hoy. Comenzamos con las 5 jugadoras en el campo despistadas, a por uvas: pese a estar defendiendo en medio campo, ni nos olíamos donde estaba nuestro marcaje, propiciando las canastas fáciles rivales. Terminamos el primer cuarto con un marcador de 2 – 10. En el segundo cuarto conseguimos espabilarnos un poco, defendiendo algo mejor y jugando un poco a nuestro baloncesto con contrataques, rebotes y tiros de media distancia, llevando al descanso un marcador de 12 – 19.
Durante el tercer cuarto y el principio del último, conseguimos arañar unos puntos y llegar a quedar sólo 2 puntos por debajo de las de Newton (26 – 28). Pero una zona pres 1-3-1 se nos atragantó, con robos de balón de las contrincantes, así como canastas fáciles bajo aro, quedándosenos la victoria sólo a 8 puntos (27 – 35), frente a un equipo que nos había ganado de más de 20 a la ida.
Mis más sinceras felicitaciones a estas chicas que, siendo 7 – 6 jugadoras en sendos partidos, estuvieron a muy poco de llevarse dos victorias; ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOSOTRAS.
Hay que seguir entrenando y poder finalizar la temporada el sábado que viene, jugando todas y demostrando todo lo que hemos aprendido y mejorado a lo largo de este año.
¡Vamos Montessori!
No hay comentarios:
Publicar un comentario