1 de noviembre de 2017

Cadete Femenino 28/10/2017

Montessori 49 - 65 Baloncesto 86 La Salle

Tras una semana de mala actitud y poca concentración en el entrenamiento, nos enfrentábamos a uno de los equipos fuertes del grupo. Nada más entrar al pabellón nos encontramos con un equipo rival de 12 jugadoras, 2 de ellas de más 180cm de altura. La primera impresión parece que nos asustó, a eso le sumamos nuestro característico mantra de risitas y me da igual todo, resultando un calentamiento desastroso en el que parecíamos de todo menos un equipo de baloncesto.

Una charla previa al inicio fue lo que picó a nuestras jugadoras, saliendo al campo a demostrar que si se lo toman en serio no hay nadie que pueda con ellas. Iniciamos el primer cuarto con 3 balones seguidos robados en saque de fondo finalizando en canasta segura. A eso hay que sumarle, por fin, unos ataques pausados y con cabeza, dejando un resultado de 12-14 al final del período. Nuestra defensa fue férrea, pero la precipitación en ataque fue lo que nos hizo cometer muchísimos errores que terminaban en pérdida de balón. La distancia aumentó al descanso con un marcador de 18-29 al descanso; pero eso no nos iba a desanimar.

La segunda mitad siguió con la defensa pegajosa y cansina que tan bien supimos hacer, sacando de quicio a nuestras rivales, quitando rebotes a jugadoras mucho más altas que nosotras. La zona pres rival nos hizo pasar factura, nos costaron 4 pérdidas de balón y un tiempo muerto para sacarla, nuestras chicas volvían a recortar distancia, finalizando el 3er cuarto con un marcador de 34-46. El cansancio y agotamiento, tanto físico como mental, nos hizo pasar factura al final del partido, ya no bajábamos al balance defensivo ni hacíamos todas las jugadoras esa presión que tantos beneficios nos había dado con anterioridad. El partido finalizó con derrota 49-65, pero con una sensación de victoria por parte de cada una de las jugadoras.

Muy buen partido por parte de todas las jugadoras, que comenzaron a coger confianza y responsabilidad en el equipo. Pese a estas buenas sensaciones hay que seguir entrenando y mejorando, evitando esos calentamientos insulsos que tanto nos caracterizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario