6 de febrero de 2018

Senior Femenino Federado 04/02/2018

Montessori 53 - 47 Recuerdo S.A.D.

En una tarde de frío y nieve la chicas del senior del Montessori se volvían a cruzar, por tercera vez en la temporada, con Recuerdo, un equipo intenso al que sabíamos que había que hacer un gran partido para poder plantarle cara hasta el final del partido.

Tras tres derrotas consecutivas y dos partidos en los que sabíamos que nuestro nivel había estado muy por debajo de nuestras posibilidades, tocaba recuperar buenas sensaciones para recuperar nuestro juego y moral.

El partido empezó de la mejor manera posible, imponiendo nuestro juego y nuestro ritmo. En ataque mostramos lo entrenado las últimas semana, cuando no se podía correr el contraataque, supimos agrandar el campo con buenos bloqueos, tanto directo como indirectos, con los que sacamos mucha ventaja para el poste en el juego interior y nos crearon buenos tiros exteriores, aunque sin mucha suerte en el acierto.

En defensa recuperamos la intensidad defensiva que habíamos perdido en las últimas semanas, presión individual arriba que causó varias pérdidas de las chicas de Recuerdo y gran cierre de rebote defensivo que nos permitía lanzar los contraataques con mayor facilidad.

Todo ésto nos permitió llegar al descanso con un 36 - 20 a favor de las amarillas.

La segunda parte empezó con la misma dinámica que la de los últimos partidos también. Falta de concentración, falta de actitud y falta de intensidad en el inicio que hizo de las visitantes redujeran la renta a tan solo 10 puntos. Tras un tiempo muerto, la reacción llegó únicamente de ellas, no querían caer en errores simétricos y echar a perder la gran primera mitad que habían hecho, y gracias a ello llegamos al último cuarto con 14 puntos de margen.

En el último cuarto, ya con las fuerzas justas por el esfuerzo de los anteriores cuartos, el rendimiento bajó en los últimos minutos y, como no, llegamos al último minuto con solo 6 puntos de margen, después de haber llegado a los 15 de ventaja en ese mismo cuarto. La cantidad de ocasiones ofrecidas a las jugadoras de Recuerdo en el rebote defensivo y el cambio de defensa, que apenas funcionó, hizo que pasáramos más apuros de los que deberíamos haber tenido dado el gran partido que habíamos hecho, para acabar con un ajustado 53-47.

Hay que seguir trabajando. Los entrenamientos, a apesar de contar con pocas jugadoras, se notan en cada partido y poco a poco las cosas van saliendo mejor. La semana que viene, otra dura prueba en Rivas ante Parque Sureste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario