27 de febrero de 2018

Senior Femenino Federado 25/02/2018


Montessori 54 - 57 Villaviciosa de Odón


Otro domingo más, otra partido más en casa, otro partido, para no variar, complicado de jugar. Después de una buena semana de entrenamientos, a pesar de las pocas jugadoras disponibles, el equipo tenía muchas ganas de jugar contra un equipo que en el partido de ida nos pasó por encima, pero del que salimos con la sensación de poder haber hecho mucho más de lo que hicimos. Queríamos demostrar que le podíamos poner las cosas muy difíciles a un equipo duro y experimentado como era Villaviciosa de Odón.

La idea de cómo jugar el partido estaba bastante clara, ponerla en práctica fue más complicado. Ante un equipo así, teníamos que hacer ataques rápidos y utilizar mucho el juego exterior. Y así fue en los primeros minutos del cuarto, dos triples nada más empezar nos hicieron ponernos por delante, pero su juego interior y la falta de ayudas hizo que se lo pusiéramos muy fácil para ponerse por delante y acabar el primer cuarto 11-14.

A partir de ahí el partido fue muy competido, nuestro juego exterior en estático funcionaba (10 triples en todo el partido), pero la pauta de correr y sacar los contraataques lo más rápido posible no se ponía en práctica. Villaviciosa fue poco a poco imponiendo su ritmo de lento movimiento de balón y ataques lentos para buscar el juego interior y nosotras nos amoldamos peligrosamente a ese ritmo. A pesar de ello, las amarillas acabamos ganando de uno el segundo y tercer cuarto.

Una mala decisión por parte del entrenador en el último cuarto respecto a la defensa hizo que se fuera en al marcador en el minuto 9, pese a los 2 triples y una buena defensa para tener la última posesión para forzar la prórroga, el equipo visitante se llevó la victoria por un ajustado 54-57.

En definitiva, supimos competir el partido, y muy bien, frente a un equipo muy bueno y con las ideas muy claras hasta el minuto final. Los fallos debajo de aro y alguna toma de decisión precipitada de tiro hizo que no nos lleváramos una merecida victoria. 

El trabajo y las ganas de las chicas de Montessori está ahí y creo que nos quedan muchos partidos por ganar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario