14 de marzo de 2018

Preinfantil Femenino 10 y 11/3/2018

Corazonistas 51- 49 Montessori


Sensaciones encontradas en un mismo partido, viendo signos de reacción y viendo que nuestras chicas por fin sacan algo la cabeza.

En esta nueva fase nos encontramos con rivales muy duro, a veces en exceso, y solo nos toca aprender a ser mas duras, en este partido vimos claramente dos partidos diferenciados.

Durante las dos primeras partes nuestras chicas intentaron buscar su basket, intentando hacer las cosas bien, movimiento de balón y defensa algo mas organizada, el juego defensivo del equipo real nos impedía meternos en el partido.

Pero claramente era imposible mantener ese nivel de defensa sin que las faltas las pasaran factura, fue en ese momento donde nuestras chicas vieron posibilidades y donde vieron una oportunidad de intentar sacar partido.

Los dos segundos cuartos fueron mejor: más movimiento del balón y jugadas mejor enlazadas.

Se luchó y se vio que, si no bajamos los brazos, podemos hacer cositas.

Contento con el esfuerzo y con el juego desarrollado, un paso adelante.





Menesiano 58-32 Montessori

Partido que nos enseña que no nos podemos relajar y que vivir en nuestros mundos de yuppi está muy bien, pero no nos hace mejores.

Desde mi opinión, este equipo no es mejor que nosotras, pero nos enseñaron que trabajando seriamente, teniendo disciplina, y confianza en ellas mismas se pueden hacer las cosas muy bien, un equipo que es un ejemplo a seguir.

Permitimos en todo momento que el equipo rival hiciera su juego, contrataques muy bien hechos y transiciones muy buenas, lo permitimos llegando tarde en defensa y no siendo disciplinadas.

Nuestro ataque fue espeso y sin ideas, mucho movimiento del balón, pero poca convicción en nuestro tiro y entradas.

Según pasaban los minutos había más desesperación, menos pases y menos movimientos en ataque, todas tienen que aportar y lo pueden hacer.

El baloncesto es cuestión de actitud, y eso cada jugadora tiene que trabajarlo con su "YO" interno, pero pueden llegar, tienen mimbres para hacerlo.

Aunque las sensaciones fueron negativas, no todo lo fue, nos desesperamos eso esta claro, pero en defensa no se bajaron los brazos, se siguió intentando y se empezaron a ver progresos.

Me gustaría que mis jugadoras hicieran una pequeña reflexión después de ver a este equipo, me gustaría que vieran más lo que pueden hacer bien, que hacer tanto mundo de lo que se hace mal, creo que ese no es el camino.


Tenemos trabajo que hacer...¡A por ello!


No hay comentarios:

Publicar un comentario