13 de noviembre de 2018

2ª Autonómica Femenino Oro 11/11/2018

Negrales Villalba 73 – 46 Montessori

Cuarta jornada de liga y primer viaje largo del equipo de las chicas del senior, ésta vez nos tocaba jugar contra Villalba en su casa, a priori un equipo al que podíamos competir, plantar cara e incluso ganar.

Después de una semana de buenos entrenamientos a pesar de entrenar con menos de 10 jugadoras, se notaban ganas y concentración en el calentamiento prepartido, los tiros entraban y la intensidad y el ambiente era bueno, había buenas sensaciones.

En el calentamiento vimos que Villalba era físicamente muy superior a nosotras, por lo que las ideas eran claras, imponer nuestro ritmo, correr contraataque para evitar posibles zonas y presionar balón para evitar pases interiores a sus postes.

Al empezar el partido, la intensidad y las ideas duraron lo que tardó el balón en bajar en el salto inicial. Sin correr demasiado, las locales nos habían endosado un 12-0 en menos de 3 minutos y cuando quisimos entrar en el partido ya había terminado el cuarto con un claro 20-6, pero los últimos minutos con mejores sensaciones.

El partido cambió en los dos siguientes cuartos, la actitud e intensidad cambiaron y por tanto el juego del equipo. Rápido movimiento de balón buscando opciones buenas de tiro, contraataques prácticamente sin bote demostrando que corríamos más, en definitiva, jugando bastante bien. El resultado fue ganar el cuarto 15-18 para llegar al descanso 11 abajo y seguir con la buena dinámica en el tercer cuarto y llegar perdiendo de 13 al último cuarto. A pesar del destrozo que nos estaban haciendo en la zona por falta de físico y cierre de rebote, habíamos competido bien los dos últimos cuartos al saber aprovechar la superioridad técnica en los 1x1.

Sabíamos que podíamos competir hasta el final, por lo que lo que viene a continuación no tiene mucho sentido. Llamémosle falta de físico, falta de ganas, cansancio mental de luchar todo el partido contra el marcador, falta de idea en las que me incluyo o un cúmulo de todo lo anterior y cosas que se me escapan. Pero una vez más paso exactamente lo mismo que en los anteriores partidos, bajamos los brazos, dejamos de competir y nos pasaron por encima en el último cuarto con un 23-9 en contra. Otra vez una derrota más abultada de lo que debería ser y de lo que habían demostrado las chicas.

La próxima jornada, en casa, tenemos otra oportunidad de jugar y conseguir la primera victoria. Creo que el equipo evoluciona, poco a poco pero evoluciona, así que hay que confiar mucho en éstas chicas que van a conseguir la victoria si conseguimos constancia y muchas ganas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario