19 de febrero de 2019

2ª Autonómica Femenino Oro 17/02/2019

Montessori 53 – 44 San Víctor

Tercer partido del segundo grupo que jugaban las chicas de Montessori, esta vez en casa , después de una semana de entrenamientos sin apenas gente para poder hacer ejercicios útiles y la moral bastante mermada por el partido perdido del anterior fin de semana que sabíamos que se pudo ganar.

El de éste domingo era un partido que teníamos marcado en rojo al saber que era un partido muy importante para empezar a perseguir nuestro objetivo y tenía varios alicientes, suplir las bajas que teníamos y sobre todo la vuelta de una jugadora de la importancia de Loreto.

La ganas y la intensidad se notaron desde un principio con buenas defensas, buena circulación de balón pero sin mucho acierto de cara al aro. Las sensaciones eran buenas y sabíamos que lo estábamos haciendo bien pero el balón no entraba. Poco a poco nos fuimos haciendo con el control del partido pero y le logramos dar la vuelta a un 3-8 en los primeros minutos para irnos al segundo cuarto con un apretado pero engañoso 12-10.

La liberación de trabajo en el interior a Bego gracias a la presencia de Loreto hizo que entre ambas hicieran buenas jugadas en ataque y crearán más espacio a las exteriores para superar y ver aro con facilidad. Unos últimos 5 min de cuarto de buen juego e intensas defensas no permitió llegar al descanso con una renta, 29-18, que tendríamos que gestionar bien el la segunda parte.

Al contrario que anteriores partidos, el equipo amarillo no bajo el ritmo en el tercer cuarto, ésta vez había rotaciones en el banquillo y todas las que salían sabían que si hacían las cosas fáciles nos podíamos llevar el partido y así lo hicieron. La falta de acierto en los tiros libres hacía que no tuviéramos más ventaja en el marcador. El cuarto lo perdono de 1, pero la confianza y la seguridad con la que jugaban las chicas hacían ver que lo ocurrido en partidos anteriores no iba a pasar.

Tras un pequeño susto en el que el equipo visitante se puso a 7 puntos, un tiempo muerto tranquilizó la situación y las chicas de Montessori jugaron con más cabeza que nunca, con defensas buenas y ataques largos cuando el físico ya se nos acababa. El partido acababa y Montessori ganaba, por fin, su primer partido con mucho merecimiento.

Tras unos cuantos meses de derrotas y desilusiones, las senior por fin ganaban y cogen moral para los próximos partidos. Se ha ganado el primer partido, pero no el último ni mucho menos. Ahora hay que trabajar más que nunca para que esto no se quede en una anécdota. El equipo mejora día a día y hay que seguir confiando en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario