19 de febrero de 2019

Cadete Femenino 16/02/2019

MONTESSORI 47 - 44 PATROCINIO DE SAN JOSÉ

Comenzamos la segunda fase y no podíamos hacerlo de mejor manera que con una victoria. Siendo 8 jugadoras pero con muy buenas sensaciones, tras dos semanas de descanso sin partidos, volvemos a las canchas con energías renovadas.

Nos costó un poco entrar en partido, no fue un primer cuarto especialmente bueno en nuestro juego, así como una defensa con poca garra que dejaba a las rivales acercarse al aro más de lo que nos convenía, acabando el cuarto por debajo (9-11). Después de esto fuimos aumentando la intensidad progresivamente, aunque muy a rachas, lo que se ve reflejado en el acta con unos parciales muy marcados: un 10-0 seguido de un 0-8 y sucedido nuevamente por otro 10-0. A pesar de la poca constancia nos vamos al descanso adelantadas en el marcador (29-21).

Sin confiarnos en absoluto, salimos tras el descanso con mucha fuerza y conseguimos sobreponernos a su presión y entrar valientes al aro, manteniendo la distancia de los 8 puntos (36-28). Flojeó nuestra defensa en el último cuarto por falta de comunicación y malas ayudas. Si bien el equipo rival en seguida entró en bonus y a pesar de ir con energía al aro para buscar la canasta o la falta, nuestro acierto en tiros libres no acompañó para nada. Por ello, a pesar de ir siempre por encima en el marcador en este último cuarto, se fueron acercando poco a poco y lo pasamos excesivamente mal en los últimos minutos de partido (47-44).

Felicidades por la trabajada victoria y hay que recalcar que supimos dar la cara en algunos momentos del partido en los que a principio de temporada nos habríamos venido abajo. Por otro lado, debemos aprender de nuestros errores para los próximos partidos y que si queremos competirlos hasta el final no podemos fallar 16 tiros libres (9 de ellos en el último cuarto cuando se estaba decidiendo el partido). Trabajaremos para mejorar este detalle pero seguiremos por el buen camino que llevamos de esfuerzo y dedicación. ¡Enhorabuena, chicas!

MVP: Marina Hernández.

"Nunca digas nunca. Porque los límites, como el miedo, a menudo son sólo una ilusión." Michael Jordan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario