Montessori 53 – 60 Agustiniano
Primer partido de la segunda fase, nuevas ilusiones y muchas ganas de conseguir la primera victoria de la temporada. Los entrenamientos de la semana, aunque con pocas jugadoras, habían sido intensos y con actitud positiva. La cosa pintaba bien. Lo que no sabíamos es que, de las jugadoras disponibles para el partido, solo una baja, se caerían dos más a última hora por gripe.
Con 7 jugadoras y una junior tendríamos que afrontar un partido que sabíamos que podíamos competir y con esa actitud empezamos el partido. Ambos equipos salimos tanteándonos y los primeros minutos de partido las canastas eran demasiado fáciles para ambos equipos, con poca defensa y muchos errores. Al saber cómo debíamos jugarlas el juego mejoró por nuestra parte, sabiendo atacar la zona mejor que en otros partidos y corriendo el contraataque mejor que nunca. La falta de roles en el equipo y la falta de tiradoras, a parte que tampoco fue el día de más acierto en tiro provocó que llegáramos al descanso 4 puntos abajo, pero jugando mejor que Agustiniano y con muy buenas sensaciones.
El inicio de la segunda parte, después de repasar lo que teníamos que hacer y aclarar dudas para intentar llevarnos el partido salimos totalmente ausentes al partido y recibiríamos un duro parcial que decantaría a la larga el partido. Un 0-12 en apenas 2 minutos con tiempo muerto incluido nos hacía tener que dar un paso adelante si no queríamos irnos del todo del partido. Y eso hicieron las chicas. Con un cambio de actitud tremendo salieron de nuevo al campo para remontar 18 puntos y acabar el cuarto a tan solo 6 puntos.
Lo más complicado estaba hecho, pero en el último cuarto, el esfuerzo físico hecho en el tercer cuarto se notó mucho, ya no por solo ser 8 jugadoras, si no que dos de ellas no pudieron jugar los minutos finales, siendo las dos interiores que teníamos y una tercera en el minuto final que estaba haciendo una gran defensa a su jugadora más determinante. Dicho esfuerzo físico nos privó de tomar buenas decisiones en ataque y perder balones cuando todavía quedaba mucho tiempo, cosa que nos perjudica mucho últimamente en partidos apretados.
En definitiva, un duro resultado, más por la situación que teníamos que del propio juego de equipo, que no nos debería mermar la moral para seguir luchando por conseguir lo que tanto se merecen estas chicas. Llegará. La victoria llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario