27 de febrero de 2019

Benjamín 4º Masculino 23/02/2019

Maria Virgen A 26 - 46 Montessori A

Quizás fuese la hora, el Sol que entraba y molestaba al jugar, o simplemente que salimos relajados pensando en que este partido lo ganaríamos sin defender. Sea como fuere, al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un merecido 15-5 en contra. ¿Por qué? Porque no defendimos el 1 vs 1, no queríamos coger los rebotes y los pases se los mandábamos directamente al contrario. Estos no eran los chicos que entrenan conmigo entre semana...

Sin embargo, ya en el segundo cuarto, las cosas empezaron a cambiar. Poco a poco las defensas empezaron a ser más intensas y con ello llegaron nuestras canastas. Al descanso: 17-13 en contra, pero con sensaciones mucho mejores.

¡Y por fin aparecieron nuestros chicos! Una gran defensa (solo dos canastas encajadas en el segundo y tercer cuarto) junto con buenas acciones individuales de los nuestros consiguieron darle la vuelta al marcador. Finalmente, a pesar de relajarnos en defensa en el último cuarto, mantuvimos un buen nivel en ataque que nos permitió llevarnos el partido cómodamente. 

Y es que, como ya hemos dicho otras veces, los partidos duran 40 minutos y debemos ser capaces de estar concentrados durante todo ese tiempo, tanto si estamos jugando como si no. 

Por último, destacar la gran actitud del banquillo durante todo el partido, que estuvo animando y alentando a sus compañeros sin parar. 

En conclusión, a pesar del mal inicio de partido, nos llevamos buenas sensaciones, pues los chicos han demostrado que son capaces de remontar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba, a base de defensa y mucha ACTITUD. 

¡Enhorabuena a todos chicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario