MONTESSORI 65 – 53 LOECHES
Nos enfrentamos ante un rival ya conocido, y que, en su casa, fue una difícil victoria. Rival con mucho físico y muy peleón. Además, cuenta con un par de jugadores bastante técnicos.
El planteamiento de partido era defender a esos dos posibles anotadores, e intentar tener una clara ventaja de puntos desde el primer cuarto para poder probar cosas nuevas.
El inicio del partido fue prometedor. Tras buenas defensas llegaban canastas fáciles en transición. La siempre buena opción del bloqueo directo hacia que nuestros jugadores cercanos a canasta no tuviesen complicaciones. El primer cuarto se cerró con un 15-4 para los de casa.
Con una buena rotación, los jugadores de campo, aunque un poco descentrados en defensa que permitían que el rival anotase fácilmente, cumplían sus funciones de forma ofensiva, anotando también bajo su aro. Esto hizo que el segundo cuarto terminase con un claro margen de 16 puntos (33-17).
Todo lo trabajado en la primera parte del partido desapareció después del descanso. Era el momento de probar cosas nuevas. Las opciones del juego en estático no llegaban a finalizar y unos malos desajustes defensivos hicieron que el rival hiciese un parcial de 9-21 para cerrar el marcador en 42-38 para los de casa. ¡HABIA PARTIDO!.
En el último cuarto, los jugadores de Montessori en el campo no querían perder el partido. Desde el esfuerzo más primario y a base de honor y honra, sacaron un partido que debió cerrarse desde el minuto uno.
El último cuarto y el final del partido quedó 65-53 para los de casa.
No podemos venirnos abajo porque un equipo haga un buen cuarto. Debemos seguir trabajando para que esas opciones no se den.
Enhorabuena por la victoria. AUPA MONTESSORI
No hay comentarios:
Publicar un comentario