MONTESSORI 114 - 44 Baloncesto Valdeiglesias
Hoy por fin, pudimos contar con diez jugadores, lo que nos permitió plantear un primer tiempo con dos quintetos, más o menos compensados, haciendo cambios cada cinco minutos.
Sin duda nos salió muy bien.
Desde el principio, con una defensa agobiante, nos dedicamos a jugar rápidos y certeros contraataques, gracias a muchos robos de balón y al dominio del rebote en nuestro aro.
Las distintas variantes defensivas, que planteaban los visitantes, fueron inútiles, ya que, si no podíamos correr, en ataque estático, resolvíamos con bastante facilidad y acierto, además de equilibrio entre nuestro juego interior y exterior, pero especialmente desde la línea de tres, nueve aciertos en esta primera mitad.
En el segundo tiempo variamos la dinámica en los relevos de jugadores y cambiamos los ajustes defensivos, sin que el juego se resintiera, para llegar, por primera vez, a la centena de puntos, a falta de casi cinco minutos, para el final del partido.
El porcentaje de acierto en tiros de campo fue bueno un 56% total con un excepcional 48% en triples. Gran mejoría con respecto al último partido.
A pesar de la amplísima victoria siempre encontraremos margen de mejora.
Ellos capturaron 14 rebotes ofensivos, muchos, pero nos faltaron esa media docena que aporta Rafa, que hoy no pudo jugar debido a una gastroenteritis. Tenemos que minimizar las pérdidas de balón, aunque somos conscientes que, si queremos jugar rápido, es un precio que hay que pagar.
De lo más positivo, es que de momento da igual quien juegue, no se notan los cambios, y las rotaciones nos permiten no bajar la intensidad, sin dejar de correr y defender durante los cuarenta minutos. Hoy el que menos jugo fueron casi quince minutos, y los otros nueve estuvieron entre diecinueve y veintitrés.
La aportación en ataque estuvo repartida, ocho jugadores anotaron 9 puntos como mínimo
El próximo domingo nos espera el Revolución, y después de ese partido solo quedara un equipo invicto en el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario