Montessori 54 - 47 Recuerdo S.A.D.
Después de una jornada bastante negra la semana pasada, y lejos de desmotivarse y venirse abajo, las chicas de Montessori dieron un lección de intensidad en un partido que resultaba prácticamente vital para seguir luchando por una de las plazas que dan acceso directo al siguiente grupo.
Tras una semana con muy pocas jugadoras entrenado, pero muy buena actitud y muchas ganas en cada uno de los ejercicios hechos, las directrices para el partido eran muy claras, vamos a intentar tener mucha más intensidad defesiva que ellas, cosa que últimamente siempre nos fallaba y vamos a jugar con cabeza y al contraataque, básicamente las cosas que llevamos entrenando desde que comenzó la temporada y pocas veces había salido bien en los partidos.
Pues, sorprendentemente, salió, y muy bien, en el primer cuarto del partido, el mejor cuarto que hemos jugado hasta ahora. Se luchó cada uno de los balones haciendo que cada defensa fuera una guerrila. La presión funcionaba muy bien y nos permitía hacer contraataques claros para acabar el cuarto 16-8.
La acumulación de faltas nos obligó a jugar largo tiempo del segundo cuarto con 5 exteriores en el campo, pero la intensidad con la que seguiamos en el partido no bajaba, la rápida circulación del balón y, sobre todo, jugar con mucha calma hizo que nos fuéramos al descanso con un poco más de renta (34-24) y muy buenas sensaciones en el juego desplegado.
La segunda parte transcurrió de manera distinta, el cansacio hacía mella y un golpe sufrido por la número 92 de Recuerdo nos sacó un poco del partido. No logramos parar sus 1x1, nuestra defensa individual falló en ese momento y afrontamos el último cuarto con tan solo un punto de ventaja.
El último cuarto se vio claramente lo que fue viendo el acta, hasta el minuto 5 del cuarto no logró anotar ninguno de los dos equipos, dos defensas muy intensas y dos ataques muy cansados en ambos equipos. La calma con la que jugaron los minutos finales y el acierto desde tiro libre en el último minuto hizo que nos llevaramos un partido que necesitábamos tener, para mejorar el ánimo, para mejorar el equipo y para ganar confianza en nosotras mismas. Esperemos que solo sea el principio de una buena racha.
Desde aquí, mandarle mucho ánimo y una pronta recuperación a Virginia, número 92, que se tuvo que retirar del partido por un gran golpe en la cabeza. Mucho ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario