Agustiniano 51 – 43 Montessori
Partido importante el que jugaron las senior de Montessori el domingo, tan importante que muchas de las opciones por mantener la categoría pasaban por ese partido, como si de un match ball en tenis se tratara.
Las jugadoras amarillas parecían estar centradas y con ganas del partido, sabíamos que teníamos que llevar el ritmo del partido y el inicio de los primeros minutos lo demostraron. Tras los tres primeros minutos iniciales y un 0-6 a favor en el marcador, el equipo local puso las ganas, la intensidad y el juego hasta el descanso. Más allá de ciertas acciones individuales por nuestra parte, no encontrábamos nuestro juego de ataque, sin ideas, con muchas imprecisiones y por ello, muchas pérdidas que facilitaban sus contraataques. Los altibajos que teníamos lo aprovechaban para hacer canastas fáciles y a su vez nuestros fallos debajo de aro hacían que el partido fuera más difícil de lo que pensábamos. El partido llegaba al descanso 24-16, una anotación fuera de lo normal en las chicas de Montessori que veían que la intensidad defensiva de Agustiniano superaba con creces nuestro ataque.
Tras un 30-17 en cierta parte del tercer cuarto y con un cambio de defensa, las chicas de Montessori se creyeron que podían ir a por el partido. Minutos de buenos ataques moviendo el balón, defesa intensa y contraataques y, sobre todo, pocos balones regalados y muchas menos pérdidas en ataque hicieron que las visitantes se pusieran a 5 puntos en el inicio del último cuarto y 1 arriba a falta de 2 minutos y medio de partido.
La falta de físico y las malas decisiones en las últimas jugadas de partido junto con el acierto en los tiros libres de Agustiniano hicieron que perdiéramos un partido decisivo en esta fase. No creo que sea porque el equipo es inferior a Agustiniano, ni realmente en el poco porcentaje de acierto en tiro exterior ni tiros libres (un ridículo 10/27). La causa final es un frase que decimos mucho los entrenadores muy a menudo y que a la larga, casi siempre, nos da la razón: “Se juega como se entrena”. Es complicado plantar cara a equipos en partidos muy igualados si en los últimos 3 meses se ha entrenado con 10 persona menos de 5 o 6 veces.
Dicho esto, no nos queda otra que seguir luchando por conseguir el objetivo hasta el final, porque hasta que haya opciones, nadie se va dar por vencido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario