20 de marzo de 2019

Cadete Femenino 16/03/2019

MONTESSORI 47 - 38 PILARISTAS

Con un par de bajas de última hora nos presentamos 9 jugadoras al partido, un buen número teniendo en cuenta que, por lo que vimos en el calentamiento, el equipo de Pilaristas estaba formado únicamente por 7 rivales. A pesar de ello y dado nuestro historial, sabíamos que no debíamos confiarnos y que iba a ser un partido en el que tendríamos que poner especial énfasis en la defensa y en los contra ataques.

Arrancamos con un buen primer cuarto y con buen juego, pero el ritmo de partido era muy bajo, algo que no nos beneficiaba en nada. A la mínima que apretábamos en defensa conseguíamos siempre algo a favor, ya fuera robar el balón, conseguir que dieran malos pases, pérdidas de las rivales... Lo malo es que la intensidad brillaba por su ausencia y rara vez apretábamos en defensa. Así acabamos el primer cuarto con un empate en el marcador (10-10). En el segundo cuarto fuimos aumentando progresivamente la intensidad, haciendo un gran inicio de cuarto en anotación y una buena defensa exceptuando un par de despistes en el último minuto de cuarto. Nos fuimos al descanso por encima pero un poco más ajustadas de lo que nos habría gustado (22-17).

El tercer cuarto siguió en buena línea pero no conseguimos despegarnos de las rivales en el marcador, ya que les otorgamos un par de 2+1 concediéndoles varios puntos fáciles (33-27). El último cuarto comenzó de capa caída para las cadetes de Montessori, ya que las rivales sabían que era su última oportunidad para remontar, y a nosotras nos costó 5 min reaccionar, dejando al equipo de Pilaristas acercarse a 3 puntos. Sin embargo, a base de dar un último esfuerzo en defensa y de que algunas jugadoras asumieron el papel anotador que nos hacía falta, pudimos meter una marcha más y llevarnos el partido con facilidad (47-38).

Evidentemente seguimos teniendo aspectos que mejorar pero sin duda vamos por el buen camino. Las chicas están haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y me alegro de que pueda verse reflejado en victorias al fin. ¡¡Enhorabuena, chicas!!

MVP: Sofía Usandizaga.

"No siempre los más altos llegan más arriba, no siempre los más rápidos llegan antes, no siempre los más fuertes son los que ganan las batallas. Pero los que más entrenan, los que más se esfuerzan y más creen en el equipo son los que más veces conseguirán la victoria." Pau Gasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario