20 de marzo de 2019

2ª Autonómica Femenino Oro 17/03/2019

Montessori 48 – 41 Basket Veritas

Una vez más, y van cuatro en esta temporada, el partido del domingo lo jugábamos contra Basket Veritas, un equipo contra el que hemos competido bien todos los partidos jugados hasta ahora pero que siempre, por diversos motivos, nunca hasta el final del partido.

Esta vez, las chicas estaban más motivadas que los tres partidos anteriores, sabían que era el último contra ellas y no querían acabar la temporada en blanco. Y motivación extra sabiendo que el partido de la semana anterior había sido muy inferior a lo que el propio equipo esperaba.

El partido empezó con mucha intensidad, que es lo que se pedía, con defensa individual pegada para evitar los pases a la zona para evitar la superioridad de sus interiores y contraataques rápidos. El hándicap de no tener bases se solucionó con el trabajo colectivo de las exteriores, sacando el balón con pases y dándole mucha velocidad a los ataques. La primera parte estaba muy igualada como mostraban el 10-11 del primer cuarto y el 14-12 del segundo para llegar únicamente un punto arriba al descanso.

Tras el descanso, y para sorpresa de todos, el equipo dio un paso al frente y fue a por el partido con las ideas muy clara de cómo jugar en ataque y manteniendo el buen nivel en defensa mostrado en la primera parte. Con un juego sin apenas bote, inversiones de balón para tiros fáciles y cortes sobre la interior conseguimos un gran parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos. Habíamos encontrado nuestro juego, ese que tanto nos cuesta entrenar y que pocas veces había aparecido con tanta claridad como el domingo.

Por primera vez en la temporada, teníamos una renta y, sobre todo, buenas sensaciones para poder controlar el final de partido cuando, como siempre, el bajón físico apareciera. Y eso fue lo que pasó, con buenas defensas y ataques ya más lentos y con menos ideas se llegó al 48-41 final

Segunda victoria de las senior de Montessori que prometen dar guerra hasta el final de la temporada luchado los partidos que quedan. Posibilidad de conseguir el objetivo todavía hay, solo es cuestión de entrenar bien con el equipo completo y tener las ganas y motivación necesarias para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario